viernes, 19 de junio de 2009

Hoy día fueron los funerales de la Memê. La Memê era la abuela del Víctor, lo crió y todo y vivían los 3 con la mamá del Víctor y como 6 gatos. Yo a mi abuela también le digo Meme, pero con el acento en la otra e. El día empezó temprano, yo tenía clases a las 8 y el Víctor tenía que dar su examen de trenzas en el Instituto. A las 12 teníamos que estar en Macul para ir al velorio y luego al cementerio. Yo nunca había ido a un funeral, lo más cerca fue una vez que vimos uno con mis primos por un hoyo en la pandereta, cuando éramos chicos. Un poco no quería ir, por las energías de los muertos y todo eso, pero el Víctor me pidió que fuera y obvio le dije que si, caleta que si. Me quedaba un paragua de ayer.Habíamos hecho una fumatón con el Negro, que me invitó a la despedida de Salas, nos lanzamos, estábamos dados vuelta en pergua, y yo después me fui satánicamente a clases y ni sé cómo me resulto toda la coreografía, la profe estaba contenta y nos puso a todos un 7 por la participación.Ya, a mí me quedaba uno de esos caños. Como a las 11:20 llegué a la casa de mi mamá y esperé al Víctor para que fumáramos. Nos fuimos cagaos de la risa después a su casa cuando nos llamó la Ángela que venía llegando, nos fuimos los 3 al velorio que era en una capilla chiquitita cerca de la casa. Íbamos enfermos de volados.

El resto del día fue como debería ser, supongo. Para qué entrar en detalles sobre el funeral y ese tipo de cosas que no vienen al caso, mejor dejar todo como está y dejar que las cosas que son sigan siendo.No sé qué tipo de experiencia haya sido esta, si del tipo A o B, me acaba de pasar, y es difícil medir el grado de repercusión que tiene un hecho así en la vida o al menos en la conciencia, pero pasamos todo el día volados. Yo no creo que la weá sea evasión, si fuéramos así como la juventud evasiva y la weá nos habríamos puesto a tomar hasta quedar enfermos de ebrios, pero eso nunca lo hacemos en verdad.Llegando del cementerio nos fumamos un paragua caminando mientras íbamos donde el Nene; el Víctor se fue a su casa y yo a la de mi mamá porque tenía que terminar un montón de informes, como a las 6 tenía que irme y se conecta a msn el Víctor para decirme que tiene cogollos. Apenas alcanzamos a fumar, pero lo poco me subió un resto.

Cuando estábamos en el cementerio con la Ángela nos pusimos a conversar; la Ángela es una amiga del Víctor, es profe de diseño de vestuario en el Duoc de San Carlos; tiene como 30 años y es la mina más bakán del mundo, nos comprende todo y es hermosa. Siempre conversamos con ella y es súper mística y metida en la volada. Empezamos a hablar de la misión de la humanidad en la tierra y de cómo el ser humano, al poseer conciencia de individuo, conspira contra esta misión por no querer actuar como comunidad. Igual que las abejas po, ¿Cuál es la misión de las abejas? Polinizar. Así de simple (bueno entre otras cosas, pero es una función general para hacer un esquema básico de la weá) y según cree la Ángela en algún momento la humanidad tuvo una misión y perdió el norte, ya que existe un Mal que se encarga de sabotear el Plan Universal.
Yo no sé si creo tanto en eso, igual me hace sentido y lo encuentro caleta probable, sobre todo porque el ser humano es el único ser que posee poder sobre el mundo material y el espiritual, posee conciencia de ambos, siendo factible cualquier hipótesis que lo sitúe como herramienta (o creación) del mundo inmaterial. Pero de ahí a ser piezas claves de un Plan Universal, construidos por habitantes del plano de las emociones, seres mentales que necesitan articularse con el mundo material a través de nosotros, no sé. Creo que no deben pasarse por alto la montonera de bases biológicas que explican nuestro comportamiento, si al final cada idea expuesta aquí no es más que el resultado de una compleja conexión neuronal, un chispazo eléctrico al interior de nuestro cerebro, recorriendo intrincadas redes nerviosas; ahora, si estas conexiones son aleatorias o están predeterminadas de alguna manera, ni idea, si al final en eso se basa la creación de realidades en nuestro entorno. Como una película que vi hace poco de un loco que era adicto al crack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario